Hable acerca de cómo manejar las emociones.
NIÑOS QUE EXPRESAN
Prácticamente todos los adultos saben lo que es lidiar con emociones fuertes. Si se trata de la ira o la tristeza, aprender a manejar esos sentimientos es esencial en la vida diaria. Los niños frente a muchos de los mismos sentimientos que los adultos. Debido a sus capacidades cognitivas limitadas y la falta de madurez, expresando las emociones en la forma correcta es difícil. Aprenda cómo ayudar a los niñostratan de expresar sus emociones y ayudar a formar los niños en adultos bien ajustados.
Lo que necesita
Revista
Pluma
Ayude al niño a poner sus sentimientos en palabras. Hágale saber que usted entiende que ella está sintiendo ciertas emociones. Dile que la pena que pudiera transmitir lo que siente. Si ella está llorando, decirle que cuando lloras, es porque estás triste. Pregúntele si eso es lo que siente también.
Déle ejemplos de situaciones específicas y las emociones asociadas comúnmente. Si ves a alguien daña a sí mismo, pídale al niño cómo piensa la persona se siente.
Discutir maneras de manejar las emociones negativas. Dele técnicas para calmarse cuando está triste o enojado. Cuando los niños están molestos, no suelen ser capaces de expresar bien sus sentimientos. Una vez que ella está en calma, instar a ella para hablar con usted acerca de ella se siente en el momento.
Darle un diario especial y un bolígrafo para escribir las emociones o sentimientos intensos. Explíquele que escribirlas puede ayudar a sentirse mejor. Deja que lo saquen un diario y una pluma especial. Dejar claro a ella que no se verá en su diario. Es sólo para que ella exprese.
Consejos y advertencias
Considere la posibilidad de llevar a un niño a terapia si los métodos no funcionan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario