¿Usted acaba de pegar un sello de $ 2 en el sobre equivocado? ¿O es que un sello de Tahitian raro que desea eliminar? Este proceso funciona tanto para sellos autoadhesivos y la variedad lamer y el palo.
Lo que necesita
Libro pesado
Cartón
Cuenca
Lámina de plástico
Toallas de papel
Pegamento
New Envelope
Toallas de papel
Retire el contenido del sobre. Colóquelos en un nuevo sobre.
Si el sobre es de un color neutro, llene un fregadero o lavabo con una pulgada (2,5 cm) de agua tibia y sumergir el sobre.
Remoje el sobre de 10 a 15 minutos. Si el sobre es de color brillante, no en remojo - el color puede correr y arruinar el sello. En cambio, mantenlo sobre una tetera humeante.
Tire del papel fuera de la estampilla con los dedos. Recuerde, usted desea conservar el sello, no el papel.
Seque el sello con toallas de papel.
Deje que el sello se seque al aire durante una hora, a continuación, utilice pegamento para fijarlo a la nueva dotación.
O bien, si va a añadir a su colección de sellos, coloque el sello entre dos pedazos de cartón y pulse debajo de un libro pesado. Si la espalda del sello sigue siendo pegajosa, coloque el lado pegajoso sobre una hoja de plástico. Deje que el sello se seque durante la noche.
Consejos y advertencias
Si se convierten en sellos pegados el uno al otro, brevemente al vapor, luego, con cuidado por separado. También puede conservar el sobre al vapor en lugar de remojo.
Algunos sellos antiguos son más valiosos con el sobre y matasellos original intacto. Consulte a un experto filatélico en caso de duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario