Centrándose en una palabra clave puede ser un gran punto de partida para una historia corta.
Muchas personas quieren escribir historias cortas, pero saber por dónde empezar a menudo puede ser un importante escollo. Al centrarse en una palabra clave y basar su historia alrededor de él, ese primer obstáculo ya está superada, por lo que esta es una gran manera de desarrollar sus facultades creativas y habilidades de escritura. No siente la necesidad de atenerse a la definición principal de una palabra; considerar otros significados o ideas, objetos, personas y lugares que se asocia con la inspiración, también.
Instrucciones
Lo que necesita
Diccionario
Tesauro
Hojas de papel en blanco
Lápices de colores
Decidir sobre su palabra clave si no se le ha dado uno ya como parte de un ejercicio de escritura. Si usted está luchando con esto, abra un diccionario al azar y escoger el primer nombre que se ve.
Escribe la palabra clave en el centro de una hoja de papel con tinta negro y observe a su alrededor todas las ideas y las imágenes inmediatas que trae a la mente.
Busque la palabra en el diccionario y escribe su definición en tinta verde, en la parte inferior de la hoja de papel. Compare la definición del diccionario con sus propias ideas acerca de esta palabra. Escriba con tinta verde de las palabras de la definición trae a la mente.
Busque la palabra en un diccionario de sinónimos, y escribe en rojo los antónimos (palabras que significan lo contrario) que sugiere. Si éstos inspiran alguna idea acerca de la palabra clave, anótelas también, en tinta verde. También haga una lista con bolígrafo azul en una hoja de papel de las palabras del diccionario de sinónimos enumera como teniendo el mismo o similar significado (sinónimos). Esto será útil para más adelante en el proceso de escritura.
Vuelva a leer todo lo que ha escrito en la primera hoja de papel. Decida si desea centrar la historia en una de sus ideas originales o uno inspirado en la definición de diccionario o antónimos - cualquiera o una combinación está muy bien. Pasar tanto tiempo como sea necesario pensar en esto hasta que tenga la idea básica de la historia.
Tome una hoja de papel y escriba la palabra clave en la parte superior en letras grandes. Esta será pronto su escritura director. Por debajo de esto, resumir la trama básica de la historia - el principio, medio y fin - en no más de tres oraciones. Que sea corto como que te mantendrá enfocado. Lista de todos los personajes de la historia, los objetos clave y eventos con una oración junto a cada uno de ellos resume sus principales características y los puntos vitales. Mantenga este corto y al grano. El desarrollo del carácter detallado debe hacerse en hojas separadas de papel si se desea.
Coloque la hoja principal en la vista fácil y empezar a escribir la historia. Refiérase a la hoja si es necesario. Si se queda sin ideas, volver a sus otras notas. Sus ideas originales (escritos en negro) son probablemente la mayoría de la ayuda, pero las ideas secundarias (en verde), también te inspirarán.
Sigue escribiendo hasta que se terminó la historia. Tómese un descanso y vuelva a leerlo, observando las piezas que usted piensa podría expresarse mejor, no tienen sentido o la necesidad escritura adicional. Hacer estos cambios y mantener re-escritura hasta que esté satisfecho con la historia terminó.
Consejos y advertencias
En la buena escritura es importante para evitar la repetición de la misma palabra en oraciones simples o incluso con demasiada frecuencia en un párrafo, aunque los escritores a veces hacen esto para insistir en una idea o un sonido particular. Esto es cierto incluso cuando una historia se basa en una palabra en particular.
Es posible que desee repetir la palabra clave en ciertos momentos de la historia para resaltar su importancia, pero asegúrese de utilizar alternativas también. La lista de sinónimos que escribió (en azul) le ayudará con esto. La lista de antónimos (en rojo), también debe ayudar a evitar la repetición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario