El níquel se utiliza a veces para hacer monedas.
EXTRACTO DE NIQUEL
Níquel y cobalto son metales con diferentes propiedades químicas y físicas. El conocimiento de estas propiedades es esencial si se desea separar los dos metales. La extracción de los metales entre sí se puede hacer utilizando dos métodos. El primer método es donde níquel y cobalto se separa mezcla si las dos mezclas han sido co-precipitado y se producen en forma sólida. También se pueden separar si se encuentran en una mezcla de cobalto y níquel iones donde no hay otros iones que pueden interferir con la reacción.
Lo que necesita
Hidróxido alcalino
Solución de lixiviación embarazada
Mezclar el lodo con un hidróxido alcalino. Se forma una solución que contiene agua y los dos metales. Los compuestos formados pueden ser hidróxido de cobalto, óxido o incluso un carbonato y los correspondientes compuestos de níquel.
Póngase en contacto con la solución cargada de lixiviación desde el circuito de precipitación con sulfuro de la orgánica empobrecida en un tanque de premezcla. Se transfiere la emulsión resultante a través de un reactor tubular para obtener el tiempo de retención adicional.
Frote la fuera de manganeso desde el lodo como la mayoría de los minerales contienen un alto porcentaje de manganeso. Frote fuera del manganeso y extraer los metales de cobalto y níquel.
Recicle la solución de nuevo a la solución de lixiviación cargada y vuelva a cargar la solución orgánica. Mezclar con una solución decapante que contiene ácido sulfúrico para la extracción de cobalto-selectiva. Detener el proceso de mezcla después de 60 segundos
Deje que la solución se asiente como el cobalto se extrae selectivamente de la solución orgánica. Aumentar la temperatura de extracción más eficiente. Obtenga su níquel puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario