Una guitarra agrietada requiere un poco más de cuidado al reemplazar cadenas.
Incluso guitarras que están bien cuidados pueden romper con la edad. Los cambios de temperatura y humedad, así como la tensión de las cuerdas y el puente con el tiempo pueden causar que la madera se agriete. En algunos casos, aún es posible tocar la guitarra sin ningún problema, pero cambiar las cuerdas requiere un poco más de cuidado. Cambio de la tensión de las cuerdas drásticamente puede exacerbar el problema, por lo que cambiar sólo una cuerda a la vez. Esto mantiene la tensión de las cuerdas más consistente y menos propensos a empeorar las grietas.
Instrucciones
Lo que necesita
Cuerdas de repuesto
Herramienta pin Puente
Cortadores de alambre
Herramienta cuerdas Guitarra (opcional)
Afloje una cadena girando la clavija de afinación. Arrancar la cadena para asegurarse de que la cadena se aflojaba y no apriete. Afloje la cadena completa y sacarlo de la pin secuencia en la tapa de la guitarra.
Retire el pasador de puente con la herramienta pin puente deslizándolo sobre el pasador y tirando hacia arriba. Retire la cuerda por el orificio del puente y déjela a un lado. Si usted tiene una guitarra eléctrica, sólo tiene que tirar de la cuerda a través del puente para eliminarlo, ya que no hay pernos del puente.
Separar la cadena de reemplazo, asegurarse de que tiene la cadena correcta para la persona que va a sustituir. Presione el extremo de la bola de la cuerda en el orificio del puente y empuje el pasador de puente en el agujero, mientras que usted tira de la cuerda bien apretada contra el pasador. Si usted tiene una guitarra eléctrica, deslice el pequeño extremo de la cuerda a través del agujero del puente y tire con fuerza contra el puente.
Estirar la cuerda hasta el cuello y lo coloca en la ranura de la tuerca, luego envolver un par de veces alrededor del pasador de cadena un par de veces. Pase el extremo por el agujero y tire con fuerza.
Gire la clavija de ajuste para tensar la cuerda hasta que esté en sintonía con las otras cuerdas. Aplique presión al pasador puente mientras se aprieta la cuerda para evitar que el pop fuera.
Repita el proceso para el resto de cadenas, asegurándose de que cada cuerda esté apretada correctamente y ajustado antes de continuar. Esto evitará que la tensión relativamente uniforme y evitar empeorar las grietas.
Use cortadores de alambre para cortar el exceso de cordel que se pega fuera del tuning clavijas sólo cuando esté seguro de que los hilos están fijados y ajustados.
Consejos y advertencias
No utilice pinzas ni objetos afilados para quitar el pasador de puente, ya que podría dañar el perno o la superficie de la guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario