domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo dar formato a una secuencia de comandos Documental

A diferencia de guiones para películas de ficción, el guión documental se escribe después de la filmación.

La creación de un documental plantea un reto interesante para el escritor como el guión final no se puede completar hasta que los componentes audiovisuales (fotografías, entrevistas, materiales escritos) han sido recogidos. Una vez que se han recogido las imágenes en bruto y los materiales, el escritor utiliza un estándar, el formato guión audiovisual de 2 columnas para traer todos los componentes juntos en una experiencia cinematográfica convincente.

Instrucciones

Escribir en la primera página el título y subtítulo del documental, su nombre, la fecha y la duración total de la película, con y sin créditos.

Divida el resto de la primera página y las páginas subsiguientes en dos columnas, utilizando el procesador de textos o software especializado guión.

Transcribir el audio, que incluye partes de las entrevistas y el guión de la voz en off en la columna de la derecha. Delinear el altavoz en cada sección usando letras mayúsculas.

Describir en mayúsculas las imágenes (fotografías y gráficos) en la columna izquierda. Incluya longitudes de tiempo para los segmentos de video.

Añadir su apellido y la fecha como sus derechos de autor y establecer esto como un pie de página en cada página.

Consejos y advertencias

Asegúrese de que sus columnas se alinean, desea que el lector pueda hacerse una idea audiovisual completa de cada momento en el guión.

Su guión final probablemente será diferente de su esquema inicial o pre-script en función de la información que se reúnen. Asegúrese de no perder el foco o el impulso de su historia. Cualquier información que no encaja en el corte final siempre se puede incluir como una escena eliminada en el DVD.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario